El día que fui a recoger la Derbi al campo iba con un amigo que compró una ossa de 250cc para terminar de restaurarla, así que aprovechamos el viaje parar traer las dos motos. Aquí tenéis una foto del trayecto y otra de cuando estábamos en mi casa bajando las motos del remolque.
Aquí os presento el "taller" donde vamos a llevar a cabo las restauraciones. Parece pequeño pero para nuestra sorpresa si nos apretamos un poco caben las dos motos y hay sitio para moverse.
El estado general de la moto es bastante lamentable pero el óxido no ha penetrado mucho y es superficial. Tengo pensado limpiar todas las piezas con chorro de arena, que según tengo entendido es el mejor método para hacer este tipo de trabajos. Pongo unas fotos del detalle de como están las piezas.
Más adelante me iré centrando en cada pieza, pero de momento y a simple vista, puedo ver que falta el tapón del depósito de gasolina, el retrovisor y una cajita con forma de cilindro que va entre el asiento y el depósito. Tampoco están los reposapies de goma.
También observo que una de las suspensiones traseras y la maneta del embrague han sido reemplazadas. La llanta trasera también ha sido cambiada y el tambor de freno ha pasado a estar al lado derecho
En las fotos no se ve la tapa del filtro de aire pero si que la tengo.
De momento creo que eso es lo único que falta, todo lo demás está aquí, así que no es mayor problema por que no son piezas muy caras.
A grandes rasgos los pasos para restaurar la moto serán tres:
- Desmontar todas las piezas.
- Reparar las piezas.
- Volver a montarlo todo.
Sobre el papel parece sencillo pero no espero que sea un camino de rosas.
Por último y como conclusión a esta entrada diré que me esperaba que estuviera peor, creo que con trabajo al final no tendré muchos problemas para hacer que la moto funcione. Mi mayor miedo es el motor, que evidentemente llevaré a un mecánico para que me lo repare y lo ponga en marcha.
Bueno, me despido hasta la próxima entrada. Saludos!!